Chilenter expone sobre minería urbana en seminario UNAB en Concepción

5

El jueves 31 de agosto, en el campus de Concepción de la Universidad Andrés Bello, se llevó a cabo el seminario “Reciclaje de Metales y Materiales”, con el fin de tratar diferentes temáticas sobre el reciclaje, entre otros: reciclaje y valorización de subproductos en las operaciones de extracción primarias; reciclaje secundario y valorización de subproductos de la minería urbana; impacto social, ambiental y económico de las operaciones de reciclaje primario y secundario.

 

En el evento organizado por la  Facultad de Ingeniería y Departamento de Ciencias Químicas UNAB, fundación Chilenter estuvo presente con el tema “una gestión integral de los residuos electrónicos”, a cargo de Daniel Villegas, profesional del parea de Proyectos.

 

En la exposición de Chilenter se explicó a los asistentes el trabajo de la fundación en general, pero principalmente en la valorización de residuos electrónicos para su posterior reciclaje, es decir, para el rescate de sus metales. Este proceso, también llamado minería secundaria o minería urbana, permite extraer oro, plata, cobre, entre otros minerales, desde partes y piezas como procesadores, placas y memorias.

This Campaign has ended. No more pledges can be made.