Chilenter y Enlaces entregan más de cien computadores a colegios de Viña del Mar

3

Seis establecimientos de la comuna de Viña del Mar, que tienen la particularidad de contar con Programa de Integración Escolar (PIE), recibieron un total de 102 equipos computacionales para fortalecer sus salas de tecnología. Estos fueron entregados gracias a fundación Chilenter y su convenio de colaboración con el programa Enlaces del Ministerio de Educación (MINEDUC).

 

El viernes se realizó un encuentro en el colegio Casteliano con los representantes de esos seis establecimientos, donde se hizo entrega de los certificados y al que asistieron el senador Francisco Chahuán, el diputado Rodrigo González, el Director Provincial de Educación José Jiménez y la subdirectora Social de Chilenter, Carolina Ruiz. Las autoridades presentes destacaron el valor de la tecnología en las aulas y de cómo es necesario integrarla en todos los procesos de aprendizaje de niños u jóvenes.

 

Los colegios beneficiados son el colegio Casteliano, colegio Inmaculada de Lourdes, colegio Los Príncipes, colegio  San Andrés, colegio Los Fresnos y el Instituto de Desarrollo para niños con Síndrome de Down.

 

Los computadores entregados tienen la característica distintiva de ser reacondicionados, ya que Chilenter se dedica a la gestión sustentable de equipos computacionales en desuso, ya sea a través de la reutilización, como en este caso, o del reciclaje. “El hecho de usar computadores reacondicionados demuestra un fuerte compromiso con el medio ambiente, ya que el uso de un computador reutilizado versus uno nuevo, permite ahorrar emisiones de CO2 y evitar el calentamiento global. Al usar estos 102 computadores que entregamos, se está evitando la producción de 90 toneladas de CO2, lo que equivaldría a plantar 2.117 árboles que pudieran absorber esos gases”, destacó Irina Reyes, directora de Chilenter.

 

Fundación Chilenter y Mineduc trabajan bajo un convenio de colaboración que permite entregar equipos computacionales reacondicionados a colegios del programa Enlaces, que se suman a las entregas de material nuevo que realiza este último. Esta alianza no sólo permite contar con mayor número de equipos en cada establecimiento, sino además es una iniciativa sustentable y en armonía con el medio ambiente que da una segunda vida útil a computadores en desuso por empresas o privados.

 

En actual convenio contempla la distribución de 14.300 computadores reacondicionados en todo Chile y permitió la entrega de 503 equipos en la región de Valparaíso en marzo pasado. Ahora, además de los 102 entregados en Viña del Mar, se entregaron otros 140 en Santa María la semana pasada y se entregarán en las próximas semanas 70 en Villa Alemana y 187 en el resto de la provincia de San Felipe.

This Campaign has ended. No more pledges can be made.