Colegio de adultos de Las Compañías recibe computadores Chilenter para nueva sala tecnológica

14

La Serena.-  Con el fin de apoyar los procesos educativos de sus más de 110 alumnos, este martes 11 de octubre el colegio de adultos Martin Luther King inauguró su sala de tecnología equipada con 20 computadores entregados por fundación Chilenter. En la actividad participaron la Directora Sociocultural y presidenta de Chilenter, Paula Forttes; la Directora Ejecutiva, Irina Reyes; la directora del establecimiento, Yarela Carvajal, profesores y alumnos del colegio.

 

A través de su convenio con el programa Enlaces del Mineduc, Chilenter está distribuyendo en todo el país más de 7.300 equipos computacionales reacondicionados. Los establecimientos postularon a este beneficio en una convocatoria abierta que realizó Enlaces hace algunos meses, siendo seleccionados entre más de 30 mil postulaciones por contar con Programa de Integración Escolar (PIE).

 

El Martin Luther King Adult School, ubicado en Las Compañías, fue uno de los nueve beneficiados en la región de Coquimbo, adjudicándose 20 computadores que les permitirán habilitar una nueva sala de tecnología. “Además, el uso de estos computadores los convierte en una escuela más sustentable, ya que el uso de equipos reacondicionados aporta a proteger recursos naturales limitados y disminuir la huella de carbono, al evitar el proceso productivo de un PC nuevo”, agrega la Directora Ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes.

 

Cabe destacar que Chilenter (www.chilenter.cl) es un organismo sin fines de lucro, perteneciente a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Se dedica a la gestión sustentable de residuos electrónicos hace más de 14 años, reacondicionando y reciclando este tipo de aparatos. La colaboración de personas naturales, organizaciones del sector público y privado, quienes entregan sus equipos en desuso para ser reacondicionados y donados a escuelas u organizaciones sociales, o bien valorizados y reciclados. Es por eso que recientemente, la institución fue premiada en el foro APEC O2O  en Taipei, como “Mejor Iniciativa en Economía Colaborativa”.la-serena-oct

This Campaign has ended. No more pledges can be made.