Colegios en dos comunas de la Araucanía reciben 120 computadores gracias al convenio Chilenter – Enlaces

12
  • 6 establecimientos entre Vilcún y Loncoche serán beneficiados por el convenio que hasta el momento ha entregado más de 11 mil computadores en todo el país.

Fundación Chilenter, mediante el convenio de colaboración suscrito con el programa Enlaces del Ministerio de Educación (MINEDUC), envió este 8 de enero un total de 120 computadores a colegios ubicados en las comunas de Vilcún y Loncoche,  en la región de la Araucanía.

 

De esta manera, la fundación siguió con los trabajos de despachos de computadores hacia la región que habían comenzado durante la primera semana del año.

 

Los recintos escolares beneficiados son: Escuela Particular Monterrey en Vilcún. Mientras que en la comuna de Loncoche los computadores serán repartidos al Liceo Politécnico Andrés Bello, Escuela Egon Ernts Keutmann Besgen, Escuela Dominita Pinna Parra, Escuela Especial Retardo Mental We Neppen y Escuela Araucarias.  Todos estos establecimientos tienen la particularidad de contar con Programas de Integración Escolar (PIE).

 

Fundación Chilenter y Mineduc trabajan bajo un convenio de colaboración que permite entregar equipos computacionales reacondicionados a colegios que forman parte del programa Enlaces, que se suman a las entregas de material nuevo que realiza este último. Esta alianza no sólo permite contar con mayor número de equipos en cada establecimiento, sino además es una iniciativa sustentable y en armonía con el medio ambiente que da una segunda vida útil a computadores en desuso por empresas o privados.

 

“Además del aporte educativo de estos equipos que serán parte del proyecto formativo de cada colegio, el uso de estos computadores los hará contribuir al cuidado del medioambiente y a ser más sustentables. Cada computador es el equivalente a 64 toneladas de CO2 que se dejan de emitir al medioambiente. Al reutilizar los aparatos computacionales, en vez de ocupar nuevos, estamos evitando la generación de cientos de toneladas de gases efecto invernadero, y con esto, apoyamos la cruzada de nuestro país contra el calentamiento global”, agregó Irina Reyes, directora de Chilenter.

 

Luego de la entrega de estos 120 equipos, ya son en total 415 computadores los que se han entregado a la Región de la Araucanía en lo que va de 2018.

 

El actual convenio entre Fundación Chilenter y el programa Enlaces del Ministerio de Educación ha entregado a la fecha 11.300 computadores a colegios de todo Chile.ENLACES IQQ 04 Entrega Chilenter-Enlaces Araucanía 01

 

This Campaign has ended. No more pledges can be made.