CONÓCENOS

DIRECTORIO

                   Irina Karamanos – presidenta directorio Fundación  Todo Chilenter.               

PRESIDENTA DIRECTORIO FUNDACIÓN CHILENTER

Irina Karamanos Adrian,

Nació en Santiago de Chile,  el 29 de octubre de 1989. Sus abuelos paternos llegaron a Chile desde Grecia y sus abuelos maternos, en tanto, eran alemanes radicados en Uruguay. Su padre, Jorge Karamanos Elefteriu, fue profesor normalista y su madre, Sabine Adrian Gierke, es traductora de alemán- español. Es pareja de Gabriel Boric Font desde el año 2019.

Es cientista social con estudios de antropología y ciencias de la educación en la Universidad de Heidelberg y cuenta con un diplomado en formación ciudadana. En su vida profesional se ha dedicado al desarrollo de proyectos en el ámbito cultural, específicamente en el área de interculturalidad y educación a través de su trabajo en una organización no gubernamental.

Habla español, alemán, inglés, griego e indonesio básico. Está estudiando kawésqar, lengua del pueblo indígena del mismo nombre, de la zona austral de Chile.

Entró al  Movimiento Autonomista el año 2016, uno de los movimientos políticos que luego conformó en el año 2019 el partido político Convergencia Social, donde tuvo un rol relevante en su constitución. 

Sus ejes de interés y trabajo han estado en la cultura y el feminismo, lo que la ha llevado a participar en el Frente de Cultura, participar en los inicios de Feministas del Frente Amplio y militar en el Frente Feminista de Partido Convergencia Social, espacio del que fue la encargada nacional. Ha coordinado temas de incidencia y participación política de mujeres y disidencias, buscando abrir camino a grupos que han estado históricamente excluidos del poder.

Matías Gonzalez, director ejecutivo de Fundación Chilenter. Matías Gonzalez – director ejecutivo de Fundación  Todo Chilenter.


DIRECTOR EJECUTIVO

Matías González Pacheco, Es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. Posee experiencia en el sector público, privado y académico.

En el sector público, durante el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se desempeñó como coordinador de Marca País en la Fundación Imagen de Chile, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el ámbito privado ha trabajado en empresas chilenas y Transnacionales, llegando cargos gerenciales en los últimos cinco años.

Durante los últimos años de trayectoria profesional trabajó en empresas especializadas en tecnología y logística tales como Equifax y FedEx, potenciando sus conocimientos, redes y habilidades en estos ámbitos.

Como académico, ha impartido clases en la Universidad San Sebastián dictando la cátedra de “Taller de Nuevas Tecnologías” y Universidad de las Américas dictando cátedras relacionadas con Gestión y Empresas.

Además, se ha dedicado a la consultoría en temáticas relacionadas a Gestión de Empresas, Gestión de Personas y Comunicación entre otros, tanto para entidades públicas como privadas.

DIRECTORIO

Marco Ávila, Ministro de Educación (Vicepresidenta del directorio)

Thierry De Saint Pierre, Presidente Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información, ACTI (Secretario del directorio)

Claudio Araya, Subsecretaria de Telecomunicaciones (Tesorero del directorio)

Javiera Petersen, Subsecretaria de Economía.

Martín Cáceres, Coordinador Nacional Centro de Innovación Tecnológico del MINEDUC

Jorge Gualterio Rojas Medina, Gerente de Procesos, Operaciones y Tecnología – Corfo.

Patricia Díaz, Directora Ejecutivo FOSIS.

Jorge Ortúzar Santa María, Gerente corporativo de SOFOFA.

Aún por nombrar, Directora Ejecutiva Fundación de las Familias.

Rafael Kutz Garaizabal, Fundación Vasco-Chilena para el Desarrollo.

Carlos Soublette, Cámara de Comercio de Santiago.

This Campaign has ended. No more pledges can be made.