Fundación Chilenter entrega notebooks a centro de Sename en Arica

3

Para apoyar el proceso de educación e integración de los niños y jóvenes que residen en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) Arica del Sename, fundación Chilenter entregó este miércoles 31 de agosto 10 computadores.

 

La actividad estuvo encabezada por la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes; la Directora Regional de Sename, Karla Arancio; la Directora Ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes, además de autoridades, profesionales y residentes del CREAD Arica.

 

El equipamiento computacional se sumará a la sala de computación del centro, brindando más y mejores oportunidades para que los residentes del CREAD desarrollen competencias tecnológicas dentro de los programas impartidos por los educadores del establecimiento.

 

La entrega se concretó en el marco de un convenio entre Chilenter y Sename, en el que con el apoyo del Ministerio de Educación, se hará entrega de computadores a los 11 CREAD de todo el país. En total se donarán 110 notebooks.

 

“Este es un aporte muy concreto a los niños y jóvenes Sename que necesitan más oportunidades. Con los equipos de Chilenter podrán aprender a hacer un buen uso de la tecnología y complementar su educación”, aseguró Paula Forttes, quien también preside el directorio de Chilenter, fundación dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

 

Irina Reyes, Directora Ejecutiva de Chilenter, agregó que “con Sename firmamos un convenio por el que ya entregamos 25 computadores al CREAD Playa Ancha en 2014, y ahora se suman 10 en el CREAD Galvarino y estos 10 en Arica. Esperamos que en el corto plazo todos estos centros del Sename cuenten con equipamiento al servicio de sus residentes”.

 

Cabe destacar que Chilenter es una organización sin fines de lucro, perteneciente a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, y lleva 14 años trabajando por disminuir la brecha digital en el país de una forma sustentable, a través de la reutilización y reciclaje de residuos electrónicos. La fundación recibe equipos tecnológicos en desuso, reacondicionando para poder donarlo a colegios y organizaciones sociales. Lo que no cumple el estándar adecuado se recicla, valorizando partes y piezas a nivel nacional e internacional.

This Campaign has ended. No more pledges can be made.