Vecinos de 23 organizaciones sociales de La Serena recibieron computadores de fundación Chilenter

3

En enero pasado, la Fundación Chilenter ayudó a veinte organizaciones de adultos mayores de La Serena a seguir trabajando por la inclusión digital de sus integrantes, a través de la entrega de 73 computadores.Considerando que la necesidad de acceso a la tecnología es transversal, esta semana la fundación dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia realizó una nueva entrega de equipos, esta vez beneficiando a 23 organizaciones sociales de Las Compañías y La Antena, en la comuna de La Serena.

En una ceremonia, encabezada por la directora sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes; el intendente Claudio Ibáñez; el alcalde Roberto Jacob y la directora ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes, se entregaron los 46 equipos.La Directora Sociocultural  detalló que “Chilenter se enmarca dentro de las Políticas de Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet, que tienen que ver con el reciclaje y la reducción de la brecha digital. Es decir, recogemos computadores en desuso -chatarra tecnológica- la reciclamos, reutilizamos y la transformamos en computadores modernos con capacidad y que son entregados a las organizaciones sociales”.

Por su parte, Irina Reyes destacó que «Chilenter ha estado muy presente en la región de Coquimbo. En nuestros 14 años de existencia hemos entregado 4 mil 395 computadores, 3 mil 470 fueron  a colegios a través del convenio Enlaces y 925 destinados a organizaciones sociales».

Sobre este nuevo paso en la digitalización regional, el Intendente Claudio Ibáñez destacó que “nosotros como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos comprometidos con la comunidad y las organizaciones sociales, queremos conectar a los adultos mayores, a los jóvenes y a las mujeres con el mundo moderno. Sumamos el importante detalle de que se están distribuyendo computadores de reciclaje, con lo que estamos cuidando además el medioambiente”.

María Muñoz Mella pertenece a la Junta de vecinos Villa Lambert, una de las organizaciones beneficiadas con dos equipos reciclados y reacondicionados. Tras recibir el beneficio para su agrupación vecinal, señaló que “estamos muy contentos con esta entrega, es un logro para nosotros. Espero que la próxima entrega de equipos sea para la tercera edad, porque yo también pertenezco a la agrupación de adultos mayores, sé manipular un computador y lo útil y necesario que es”.

Otro de los grupos beneficiados con estos equipos fue la Unión Comunal de Agrupaciones Folklóricas de La Serena, cuyo Presidente José Luis Torres, destacó que “podemos armar muchas cosas con estos computadores, en materia de música, videos, diapositivas, los trabajos que estamos haciendo y los eventos que vamos a realizar y también publicitarlos dentro de las redes sociales”

This Campaign has ended. No more pledges can be made.