Vecinos de Alto Hospicio reciben herramientas para integrarse a las nuevas tecnologías

4
  • Adultos mayores de la UCAM recibieron seis computadores y otras 17 personas realizaron un curso de alfabetización digital, que les permitió aprender conceptos básicos de computación y los principales usos de Internet.

 

Más de 400 personas de la comunidad de Alto Hospicio fueron hoy beneficiadas a través de dos  programas unidos por un objetivo común: lograr su inclusión en el mundo digital, tan necesario por estos días.

Por un lado, la Unión Comunal de Adultos Mayores, “Unión y Fuerza”, recibió seis computadores de parte de fundación Chilenter, de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, para implementar una sala de tecnología para sus socios, en donde además puedan ser capacitados.

Por otra parte, 17 personas, principalmente mujeres jefas de hogar, recibieron la certificación del curso impartido por el Programa Red de Telecentros, de Fundación de las Familias, que les permitió dar sus primeros pasos en Internet y descubrir nuevos tipos de comunicación.

Ambos hitos ocurrieron este jueves 1 de septiembre, en el Telecentro Santa Laura, en una actividad encabezada por la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes. “El quehacer las fundaciones que presido, entre las que se encuentran Chilenter y Fundación de las Familias, se enfoca en aportar al bienestar de todos los chilenos, generando oportunidades de desarrollo, en este caso, en el mundo de las tecnologías”, cuenta la Directora.

Reacondicionamiento con uso social

Fundación Chilenter tiene como misión fomentar la educación y uso social de las tecnologías,  a través de la gestión sustentable e innovadora de los residuos electrónicos.  El organismo recibe en donación equipamiento computacional en desuso de parte de empresas, instituciones y personas naturales. Los equipos a los que se les puede dar una segunda vida útil se reacondicionan para posteriormente entregarlos a establecimientos educacionales y organizaciones sociales. Por otra parte, aquellos aparatos que no están en condiciones de ser reacondicionados, son valorizados y reciclados para terminar con su vida útil de manera sustentable con el medio ambiente.

Telecentros y alfabetización digital

Los cursos de alfabetización digital se imparten de manera permanente en el Telecentro Santa Laura de Alto Hospicio y constan de cuatro módulos de 90 minutos cada uno, que se dictan dos veces a la semana de manera gratuita.  Todos los interesados pueden acercarse al recinto, ubicado en calle Santa Rosa con los Tamarugos, Alto Hospicio, e inscribirse para al próximo curso que comenzará el 6 de octubre.

Los Telecentros son lugares públicos de encuentro y aprendizaje, con equipamiento tecnológico y servicios gratuitos a la comunidad, que buscan fortalecer el tejido social en un barrio a partir del uso con sentido y la apropiación social de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Actualmente el programa Red de Telecentros de la Fundación de las Familias, cuenta con 119 Tele

This Campaign has ended. No more pledges can be made.